ESTÁNDARES DE SEXTO A SÉPTIMO:
- · Conoce y utiliza algunas estrategias argumentativas que posibilitan la construcción de textos orales en situaciones comunicativas auténticas. PRODUCCIÓN TEXTUAL
- · Produce textos escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración y establezco nexos intertextuales y extratextuales. PRODUCCIÓN TEXTUAL
- · Comprende e interpreta diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual. COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
- · Reconoce la tradición oral como fuente de la conformación y desarrollo de la literatura. COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
- · Comprende obras literarias de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de mi capacidad crítica y creativa. LITERATURA
- · Caracteriza los medios de comunicación masiva y selecciona la información que emiten para clasificarla y almacenarla. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS
- · Relaciona de manera intertextual obras que emplean el lenguaje no verbal y obras que emplean el lenguaje verbal. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS
- · Reconoce, en situaciones comunicativas auténticas, la diversidad y el encuentro de culturas, con el fin de afianzar actitudes de respeto y tolerancia. ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN, OTROS
SISTEMAS SIMBÓLICOS:
ü Caracterizo los medios de
comunicación masiva y selecciono la información que emiten para clasificarla y
almacenarla.
Para lo cual,
•
Reconozco las características de los principales medios de comunicación masiva.
•
Selecciono y clasifico la información emitida por los medios de comunicación
masiva.
•
Recopilo en fi chas, mapas, gráficos y cuadros la información que he obtenido
de los medios de comunicación masiva.
•
Organizo (mediante ordenación alfabética, temática, de autores, medio de
difusión, entre muchas otras posibilidades) la información recopilada y la
almaceno de tal forma que la pueda consultar cuando lo requiera.
ü Relaciono de manera inter-textual
obras que emplean el lenguaje no verbal y obras que emplean el lenguaje verbal.
Para lo cual,
•
Caracterizo obras no verbales (pintura, escultura, arquitectura, danza, etc.),
mediante producciones verbales.
•
Cotejo obras no verbales con las descripciones y explicaciones que se han
formulado acerca de dichas obras.
•
Comparo el sentido que tiene el uso del espacio y de los movimientos corporales
en situaciones comunicativas cotidianas, con el sentido que tienen en obras
artísticas.
•
Propongo hipótesis de interpretación de espectáculos teatrales, obras
pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario